Metzer > Consejos

Sí. De hecho, los sistemas de riego por goteo son perfectos para este propósito, así como para la entrega de muchos otros nutrientes y agroquímicos. Sin embargo, esto no aplica a todos los fertilizantes orgánicos. Algunos fertilizantes orgánicos pueden asentar en las líneas de goteo y pegarse en los goteros obstruyendo todo el sistema de riego. Por eso se recomienda consultar con nuestros expertos el diseño óptimo del sistema que sea capaz de suministrar fertilizantes orgánicos.

El grosor de la pared correcta para los sistemas de riego por goteo se basa en una fórmula rentable, que a su vez es una mezcla de dos aspectos principales: robustez y precio.
● Por un lado, los sistemas de riego están expuestos a desgaste ambiental, temperaturas extremas, aves, roedores, insectos y los ocasionales neumáticos de los tractores y otros encuentros mecánicos.
● Por otro lado, si el riesgo de las líneas de goteo es bajo, es más económico usar líneas de goteo de paredes más delgadas.
Las tuberías para los sistemas de riego por goteo tienen una pared cuyo espesor varía entre 0,15 mm y 1,1 mm, por lo que la selección correcta depende del entorno designado y la duración del servicio requerido. La elección correcta del grosor de la pared conserva el material y a la vez mantiene el costo al mínimo, y a nuestros expertos les encantaría asesorarle sobre este tema.

Generalmente, las líneas de goteo están diseñadas con goteros distribuidos uniformemente a lo largo de las tuberías de riego. Hay muchos factores que afectan la selección del espaciado óptimo, incluyendo: el espaciado de las plantas, los tipos de plantas (y especialmente los tipos de raíces), el tamaño de las plantas, las condiciones generales del clima, el tipo de suelo, la calidad del agua y más. Existen programas informáticos que pueden ayudar a planificar la separación correcta entre los diferentes sistemas de riego. Sin embargo, para que los sistemas de riego por goteo produzcan un óptimo resultado según sus necesidades, por favor consulte a nuestros expertos.

Los sólidos suspendidos son insolubles, pequeñas partículas hacen que el agua se vuelva turbia. El pequeño tamaño de estas partículas les permite pasar a través de los filtros de irrigación, incluso a través del filtro interno del gotero. Si la velocidad del agua es suficiente, las partículas saldrán con el agua. Sin embargo, si el flujo del agua es muy lento, estas partículas comenzarán a asentarse, obstruyendo el flujo y finalmente bloquearán el gotero. Por lo tanto, si el agua tiene un alto nivel de sólidos en suspensión, es mejor buscar goteros con mayor caudal.

Algunos sólidos pueden incluso pasar a través de los filtros de riego. Dichos sólidos no se establecen rápidamente en el fondo de la reserva, sino que se quedan en un estado de suspensión. Un criterio importante para la calidad del agua es el contenido de sólidos cuando el agua tiene diferentes tipos de sedimentos, la mala calidad del agua utilizada para el riego exige que tomemos medidas para evitar el bloqueo de los goteros. Cuando se trata de sistemas de riego por goteo, a menudo se trata de elegir goteros con un mayor caudal.

 

¿No pudo encontrar su respuesta?

Por favor contáctenos para mayor información