Ofreciendo la mayor gama de emisores cilíndricos, planos, auto-compensantes, regulares, anti-sifón y anti-drenantes, las soluciones de riego por goteo de Metzer proveen un alto nivel de prestaciones, confiabilidad y durabilidad, adaptándose a cada cultivo, método de laboreo y presupuesto. Con Metzer, los agricultores pueden producir más alimentos con menos recursos.

To Drip Catalogue

Su Socio Tecnológico

Asociaciones fuertes para un futuro mutualmente beneficioso

Nosotros creemos en la fuerza de la asociación. Por esta razón, cooperamos con otras compañías líderes para proveer los mejores productos y servicios, a precios altamente competitivos. Tenemos particular orgullo en nuestra constante inversión en plásticos de avanzada y tecnologías de riego, y hacemos un esfuerzo extra para que nuestros asociados disfruten del permanente acceso a dichas tecnologías.

Desde los equipos de fabricación a los goteros avanzados, desde los plásticos y compuestos modernos a sistemas de riego completos, nuestros asociados y licensatarios en el mundo disfrutan de un acceso inmediato a las soluciones de riego por goteo mas avanzadas del mercado, a un costo plenamente accesible.

Menos agua. Mayores ahorros. Mejores resultados

El explosivo crecimiento de la población mundial y la subsecuente necesidad de proveer condiciones sanitarias adecuadas ha creado un doble desafío en el área de recursos de agua potable.

Metzerplas lidera la industria mundial en las aplicaciones de Riego Subterráneo por Goteo (RSG) y en soluciones de riego por goteo con aguas residuales. Al convertir el agua residual de un contamintante a un recurso valioso, ayudamos a resolver tanto el problema de consumo mundial de agua como el de las aguas residuales.

Las ventajas del RSG

  • Menor consumo de agua que lleva a
    ahorros sustanciales
  • Incremento en la eficiencia de
    la fertilización
  • Mejor desarrollo de las raíces
  • Menos malezas
  • Menos salinidad causada por la
    evaporación superficial
  • Menos mantenimiento y manipuleo, menos daños menánicos
  • Reducción de las enfermedades de las plantas
    causadas por la humedad
  • Eliminación del vandalismo y robos

Soluciones de nueva generación a un problema antiguo

La implementación exitosa de un sistema de riego por goteo subterráneo depende mayormente de tres variables: la correcta adaptación del diseño del sistema, sus componentes, y la operación en variables condiciones del ambiente subterráneo. La amenaza mas reconocida a las líneas de gotero enterradas es la intrusión de raíces. En cooperación con la empresa Geoflow de los Estados Unidos, Metzerplas ha sido pionera en la tecnología ROOTGUARD ®, y más recientemente la tecnología patentada Nano-ROOTGUARD ®, materiales bio-degradables, y productos de goteo.

Tecnología que trabaja junto a la naturaleza
La tecnología ROOTGUARD® libera un herbicida a través de las paredes del tubo y el orificio de salida del gotero, a un ritmo totalmente independiente del flujo del agua. Esto es de particular importancia, ya que la intrusión de raíces acontece durante los intervalos prolongados de riego. El herbicida liberado es a su turno absorbido por el suelo alrededor a concentraciones muy pequeñas. Más herbicida puede ser liberado solamente luego de que la primera cantidad haya sido naturalmente degradada. Solamente el extremo de la radícula hace contacto con el herbicida, previniendo el desarrollo de la raíz dentro del gotero. Como resultado, la planta dispone de una gran cantidad de raíces libres para absorber humedad y nutrientes del suelo, permaneciendo alrededor pero no dentro del gotero…tal como la naturaleza lo planeó.

De problema a recurso valioso

Metzeplas ofrece dos líneas únicas de laterales de goteo con tratamiento anti-bactericida incorporado: WasteflowTM para uso enterrado, y Cleanline para uso de superficie. El origen del efluente, el nivel de tratamiento y las regulaciones locales determinan qué producto y modo de implementación son los adecuados para cada caso. Los tubos y laterales de goteo de Metzerplas resistentes a la propagación de biopelículas proveen la solución ideal para las diversas necesidades en los mercados del riego, aguas municipales y plomería doméstica.

La combinación única de talentos involucrada el el desarrollo y producción de goteros, líneas de extrusión y su eficiente operación comercial, amén de la correcta operativa de mangueras de goteo en el campo bajo las condiciones mas exigentes es traída a la mesa de diseño por nuestros experimentados ingenieros e implementada en cada línea de producción ofrecida a nuestros clientes.

Ventajas de nuestra protección anti-bacterial
• Protección pasiva: No ataca bacterias beneficiosas, previene la evolución de variedades resistentes
• No foto-reactiva: Funciona en completa oscuridad
• Persistencia: No migra de la pared de la tubería al flujo de agua (cumple las normas ISO al respecto), resiste la abrasión del flujo de agua
• Resistencia térmica: soporta las altas temperaturas del proceso de extrusión y es apta para la electro-fusión
• Durabilidad: permanece activa durante la vida activa del tubo (muchos años)

Materiales de primera calidad. Múltiples diseños. Características avanzadas

Metzerplas ofrece un rango de goteros sin paralelo, desde el común al auto-compensante, cilíndricos y planos, desde modelos para uso de una temporada a sistemas diseñados para funcionar perfectamente por 15 años y mas. Cuando se trata de calidad, no hacemos compromisos. Especializándonos en goteros auto compensados de alta gama diseñados para brindar altas prestaciones continuamente por largos períodos de tiempo aún en las condiciones más difíciles tales como agua con alto contenido de partículas en suspensión y/o alto contenido orgánico, los goteros de Metzerplas ofrecen características únicas:

• La mayor área de filtrado del mercado.
• Sistema único y propietario de compensación de presiones: Sin reducción del paso de agua en el gotero
• Sistema incorporado de auto-lavado al inicio y final de cada ciclo de riego
• Goteros cilíndricos con doble toma de agua: asegurando siempre el acceso a la parte más limpia del flujo de agua
• Entradas elevadas: en los goteros planos auto-compensantes para la toma de agua