
Su socio
En Metzer nos enorgullecemos de cubrir y aun de superar las expectativas de nuestros clientes. Contando con casi 50 años de experiencia, hemos desarrollado colaboraciones de largo plazo con numerosos clientes y empresas de diversas dimensiones, a lo largo y a lo ancho del mundo entero.

Innovación
Nuestro equipo de expertos constantemente diseña, desarrolla y produce soluciones innovadoras, para adecuarnos a los requerimientos de nuestros clientes y al dinámico mundo cambiante en el que vivimos. Nuestros altamente calificados profesionales también dedican sus esfuerzos a mantener un estricto control de calidad y a perfeccionar productos existentes.

Visión
Líderes: Metzer es líder en tecnología, producción, innovación y know-how.
Socios: Somos sus compañeros a cada paso en su camino, desde el diseño, pasando por la implementación, y hasta el éxito.
Dinamismo: Desarrollando soluciones para entornos y necesidades en cambio permanente.
Know-how: Nuestros conocimientos prácticos provienen de nuestra experiencia práctica en campo.

Por qué Metzer?
- Porque somos líderes industriales y pioneros en tecnología, producción, innovación y know-how.
- Porque fortalecemos a nuestros clientes por medio de soluciones versátiles, innovadoras y de alta calidad.
- Porque proveemos soporte y excelencia en servicio.
- Porque construímos y nutrimos colaboraciones estratégicas de largo plazo.
Departamentos de Metzerplas
Irrigación
Metzer desarrolla y fabrica excelentes emisores para riego por goteo, para clientes en el mundo entero. A fin de lograr un cultivo óptimo y una máxima eficiencia, el cliente puede hacer su elección dentro de nuestra amplia gama de productos, para adecuarse a sus condiciones topográficas y climáticas específicas.
Metzer Tech
Metzer ofrece líneas de producción confiables y de alta velocidad, para goteros de tipo plano o cilíndrico, junto con programas integrales de capacitación en áreas de producción, mantenimiento y control de calidad, acompañados por un soporte técnico continuo, tanto local como remoto.
Metzer Proyectos
El equipo profesional de Metzer ofrece proyectos llave en mano en todo el mundo, cubriendo las necesidades y los desafíos del cliente: desde el análisis y la planificación, pasando por la logística y la instalación, hasta la capacitación integral y la consultoría después de la entrega del proyecto.
Hitos en la historia de Metzer
Principalmente, buscó una actividad industrial que permitiera un mayor ingreso. En 1970 el Kibutz Metzer adquirió una línea de extrusión y llenado de champúes, miel y otros líquidos, que eventualmente se desarrolló en lo que sería Metzerplas.
La tecnología de extrusión de Metzerplas se desarrolló a pasos acelerados y la planta comenzó a producir tubos de polietileno para conducir cables eléctricos en los edificios. Primero tubos comunes y mas tarde con retardante de llamas. El siguiente paso fue avanzar a tubos de Polietileno que pudieran conducir agua a presión.
Cuando la empresa Lego de Israel inventó su emisor de goteo, buscó un productor de tubos capaz de llevar a cabo la inserción. Así nació la cooperación entre Lego, una empresa privada, y Metzerplas, una empresa de kibutz, la primera de este tipo en Israel y que se mantendría por más de 25 años!
Metzerplas desarrolló su propia tecnología de inserción de goteros y comenzó su trayectoria en el mercado agrícola, la que incluyó la adición de un departamenteo de diseño e implementación de sistemas de riego agrícola completos.
Con la expansión de la producción y la entrada a nuevos mercados, domésticos e internacionales, Metzer decidió ampliar su capacidad de producción y establecer una nueva y moderna fábrica.
Esta fue construída a la entrada del Kibutz, permitiendo un considerable salto en la escala de producción. Esta planta aún funciona como la planta principal de la empresa.
Metzerplas continuó sus esfuerzos para expandir su gama de productos y añadir tecnologías de punta. Entre otros, adquirió derechos sobre una patente para fabricar un tubo sanitario compuesto de plástico y aluminio, llamado originalmente «Joc’r».
Metzerplas fue la primera empresa del mundo en producir en serie este producto y ayudó a redactar la Norma Israelí necesaria para su uso en la construcción.
Hoy en día, la tecnología Alu-Pex es considerada como el producto de mayor calidad en las instalaciones sanitarias domésticas.
Siguiendo el desarrollo del mercado de goteo, surgió la necesidad de un gotero auto-compensante especialmente resistente a las obstrucciones. Metzerplas, junto con Lego, desarrolló el gotero «ADI», un gotero auto-compensante que puede funcionar con agua con alto contenido de partículas en suspensión, sin obstruírse. El sistema patentado del gotero ADI permite la compenzación sin reducir los pasos de agua durante el riego, además de incluir las mayores áreas de filtrado del mercado.
La infraestructura de fibra óptica fue introducida en Israel y rápidamente se vio que era necesario incluír ductos de baja fricción a fin de poder instalar y manipular largas extensiones continuas de fibra óptica (kilómetros) sin conectores. Metzerplas se asoció con Dura-Line de los EEUU, y obtuvo los derechos de utilización de la tecnología Silicore de dicha empresa. La línea Silicore de Metzerplas fue una de las primeras en el mundo fuera de los EEUU. Este nuevo tipo de ducto cambió la forma de diseñar e instalar infraestructuras de telecomunicaciones en Israel y es ampliamente utilizado en las diversas aplicaciones de este campo.
El continuo crecimiento de las ventas y la necesidad de reducir los plazos de entrega a la cada vez mayor cantidad de clientes internacionales convencieron a Metzerplas de la necesidad de producir también en el extranjero.
La primera ubicación elegida fue España, donde junto a socios locales se estableció la empresa «Agrometzer».
Siguiendo el éxito de ésta, Metzerplas amplió la creación de empresas conjuntas con socios locales incluyendo plantas de producción en otros mercados claves.
Metzerplas y Lego mantuvieron una asociación comercial por 25 años, hasta que los propietarios fundadores de Lego decidieron vender la empresa y los nuevos dueños se concentraron en el mercado de jardinería. Metzerplas adquirió la parte de Lego de las actividades conjuntas de goteo y comenzó su propia actividad de inyección de goteros en la planta de Metzer y otras cuatro plantas en Israel. Actualmente, Metzerplas produce más de dos mil millones de goteros al año, con un ritmo de crecimiento sostenido.
Establecimiento del departamento de Diseño y Construcción de líneas de producción de mangueras de goteo.

A fin de reducir los costos de transporte y acercar la tecnología de Metzerplas a los agricultores que la implementan, Metzerplas comenzó a construír líneas completas de extrusión de mangueras de goteo para plantas fuera de Israel.
Hoy, Metzerplas en la única empresa que ofrece una solución llave en mano que incluye maquinaria, goteros, conocimiento agronómico y especialización en la conservación de aguas.
Mas de 40 instalaciones en todo el mundo han implementado desde entonces la tecnología de Metzerplas para ayudar a los agricultores en sus mercados domésticos.
Metzerplas adquirió la mayoría de las acciones de ‘Irrigator’, un distribuidor local en Ucrania y, siguiendo el incremento de las ventas estableció una planta de producción allí en carácter de empresa conjunta. Varias empresas similares están siendo instaladas, siendo las próximas China y México. Como norma, Metzerplas siempre entra en producción local en sociedad con actores locales, los que contribuyen con profundo y directo conocimiento del mercado específico.
Metzerplas, fiel a su estrategia de introducir tecnología de avanzada en los mercados y producir localmente en aquellos con suficiente volumen, tomó la decisión estratégica de establecer una planta de producción en China. Metzerplas y su socio local, CNYD, establecieron una empresa conjunta en China llamada ‘Shenyang Yuanda Metzerplas Irrigation Industries Co. Ltd.’ (YDMZ). El acuerdo entre las partes fue firmado en Octubre del 2015 y a fines de 2016 ha comenzado la producción en Shenyang, en el Norte de China.